Servicios

Voluntariado por el Valenciano

 

El Voluntariado por el Valenciano es un proyecto gracias al cual los nuevos residentes de Vinaròs conocen mejor nuestra ciudad, nuestra lengua y nuestra cultura.

Por una parte, está dirigido a personas que quieran colaborar como voluntarios en la recepción e integración de las personas recién llegadas a la ciudad. Para ser voluntario o voluntaria sólo es necesario comprometerse a dedicar un mínimo de 10 o 12 horas (una por semana) para conversar en valenciano con una persona que esté aprendiendo a hablar en valenciano. No hace falta tener ninguna titulación, tan sólo ganas de enseñar a una persona no valencianoparlante cómo se dicen las cosas y cómo se habla en Vinaròs.

Por otro lado, la campaña está dirigida a las personas que quieran aprender a hablar en valenciano. Para ser aprendiz o aprendiza sólo es necesario comprometerse a dedicar un mínimo de 10 ó 12 horas (una por semana) para conversar en valenciano con una persona que sea voluntaria.

 

Teniendo en cuenta los intereses y disponibilidad horaria delas personas, se establecen parejas lingüísticas.

No son clases delengua, sino pequeños espacios de inmersión lingüística donde dos personas con intereses compartidos pasan un rato hablando en valenciano y consolidan la idea de que el valenciano es y debe ser la lengua de acogida.

Para formalizar la inscripción puedes:

  • Asistir a l'Agència de Promoció del Valencià i formular la solicitud presencialmente.
  • Rellenar el formulario d'inscripció, el cual se adjunta a continuación , y llevarlo a la Agència de Promoció del Valencià.

    Sol·licitud voluntariat valencià per a emplenar.

 

Más información:

Aviva Vinaròs, Agència de Promoció del Valencià

Ayuntamiento de Vinaròs

Pl. Parroquial, 12, 1r piso

De lunes a viernes de 9 a 14 horas

  •    icona adreça electrònicaaviva@vinaros.es

  • icona de WhatsApp  964402247

  • Icona telèfon  964407700 (ext. 150)