Servicios

El nombre oficial de la ciudad: VINARÒS

 

El dia 8 de septiembre de 1977, la Asociación Amics de Vinaròs envió al Ayuntamiento una solicitud en la cual pedía que se iniciase el expediente para el cambio de nombre oficial de la ciudad que éste fuera Vinaròs.

El dia 2 de abril de 1980, el Pleno del Ayuntamiento acordó por unanimidad aprobar dicho cambio de denominación de municipio, sustituyendo Vinaroz por Vinaròs. El mismo acuerdo lo adoptó el Pleno del Consejo del País Valenciano en la sesión celebrada el 3 de noviembre del mismo año.

Así, en el Registro de Entidades Locales del Ministerio de Administraciones Públicas encontramos la denominación Vinaròs con fecha de inscripción a 12 de noviembre de 1986.

Desde hace más de 30 años, por tanto, Vinaròs es el nombre oficial de la ciudad y todavía en ocasiones no se utiliza.

Es por ello que el Ayuntamiento de Vinaròs promueve una campañá que, con el nombre SOM DE VINARÒS, pretende conseguir incrementar el uso del nombre oficial de la ciudad.

Una campaña positiva, en la cual se pide la colaboración de la ciudadanía y de todo el tejido económico y social de Vinaròs para difundirla y hacerla extensible a la mayor cantidad posible de personas. Lo que se pide es sencillo: di Vinaròs, escribe Vinaròs, porque... SOM DE VINARÒS.

Colabora en la campaña
 

Utiliza Vinaròs siempre. Vinaròs cuando escribas, Vinaròs cuando hables, sea cual sea tu lengua, porque todos SOMOS DE VINARÒS

Tienes a tu disposición una dirección de correo electrónico: somdevinaros@vinaros.es  para que puedas hacernos llegar tus propuestas y nos ayudes a solicitar la adhesión a la comaña de más y más gente. Nosotros nos dirigiremos a la empresa, comercio, el profesional... les explicaremos la campaña y les pediremos que se adhieran a ella, les pediremos que ellos también digan SOM DE VINARÒS.