Servicios

Una de las funciones de Aviva es representar al Ajuntament de Vinaròs en todo lo relacionado con el cumplimiento el convenio de colaboración firmado con la Acadèmia Valenciana de la Llengua i la Generalitat Valenciana para la coordinación de las actuaciones en materia de normalización del valenciano. Dicho convenio fue renovado el pasado noviembre de 2018 y tiene como objetivo promover el conocimiento y uso del valenciano en el municipio de Vinaròs.

  • Página web del AVL (enlace): en ella podréis encontrar información general (organigrama, sede, contacto...) sobre la AVL, así como documentos normativos, acuerdos y publicaciones llevadas a cabo por esta institución. 
  • Facebook: @academiavalencianadelallengua , donde podréis encontrar toda la actualidad de la AVL.
  • Twitter: @AVLoficial donde podréis encontrar toda la actualidad de la AVL.

 

PROGRAMA "ACOSTA'T A L'AVL"

Uno de los compromisos del convenio consiste en "incorporar, con régimen de preferencia, a los alumnos de las escuelas e institutos de Vinaròs a los programas de difusión de la lengua y de la literatura (como el de Acosta't a l'AVL) organizados por la AVL. 

Este programa se divide en dos partes:

  1. Visita guiada a la Academia Valenciana de la Lengua. En ella, el alumnado visionará un vídeo institucional de la AVL, así como visitará la sala de juntas donde tienen lugar los Plenos de la institución. Allí se realizará una actividad didáctica grupal adaptada a las necesidades de cada grupo.
     
  2. Visita guiada al Monasterio de San Miquel de los Reyes, sede de la AVL.


Duración total de la actividad: dos horas.
Grupos: máximo 25 personas. En caso de que el grupo sea mayor, se dividirá en subgrupos de 25 personas.
Horario*: miércoles a las 9.00, 9.30, 10.00, 10.30, 11.00, 11.30, 12.00 o 12.30 horas.
Coste a asumir por el centro: transporte. La visita es gratuita.
Edad: desde 5º de Primaria hasta 2º de Bachillerato, Centros de Formación Para Adultos.
Inscripción y solicitud de información: contactar con Josep Lluís Pitarch, jefe de gabinete, (pitarch_jose@gva.es) indicando el nombre del centro, número de alumnos, curso y hora de inicio de la visita. 

 

*En caso de que el centro no tenga disponibilidad de realizar la visita en el horario especificado contactar con pitarch_jose@gva.es 

 

  • Más información:

    Aviva Vinaròs

    Ayuntamiento de Vinaròs

    Pl. Parroquial, 12, 1r piso

    De lunes a viernes de 9 a 14 horas

      teléfono 964407700 (ext. 150)

      aviva aviva@vinaros.es

      whatsapp 964402247